Al considerar que conducirán a un México más democrático, Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, respaldó las nuevas reformas que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció enviará al Congreso de la Unión para prohibir la relección y el nepotismo.

El morenista usó sus redes sociales para dar a conocer que acudió a Querétaro, a la ceremonia por el aniversario 108 de la Constitución Política de 1917, donde la mandataria federal informó que tiene listas las dos iniciativas para reformar la Carta Magna.

“¡Sufragio efectivo, no reelección! Firme respaldo a nuestra presidenta la Dra. @Claudiashein, en su visión humanista y transformadora, que lleva a un México totalmente democrático y justo”, escribió.

A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), manifestó que para la Cuarta Transformación que encabeza la defensa de la soberanía nacional es “inalienable”.

“No reelección. No al nepotismo. Apoyamos contundentemente las 2 nuevas reformas constitucionales de nuestra presidenta, la Dra. @Claudiashein. ¡Hasta que la democracia se haga costumbre!”, expresó.

“Lo decimos fuerte y claro, ¡Nuestra soberanía es inalienable”, remató.

La primera reforma de Claudia Sheinbaum, según explicó es “en honor a la constitución de 1917 sobre la no reelección a ningún puesto de elección popular, sufragio efectivo, no reelección”.

La segunda, dijo, es “la prohibición expresa de que ningún familiar pueda suceder de manera inmediata a otro tratándose de un puesto de elección popular, es decir no al nepotismo”.