El primer Festival del Amor arrancó en Puebla la noche de este jueves 13 de febrero en el Jardín del Arte. El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó el evento que está dirigido a parejas, familias y amigos.

En ese sitio los asistentes podrán disfrutar de una serie de actividades recreativas y artísticas, cuyo tema central es el amor.

Previo a cortar el listón inaugural, el mandatario de Puebla manifestó que la fuerza del amor, puede ser más relevante incluso que el poder.

"Pareciera que cuando se habla de política no hay amor, pero no todo es rígido en este plano; por el contrario, cuando amamos lo que hacemos, como es gobernar, lo hacemos de manera extraordinaria", expresó.

Por su parte, Michelle Talavera Herrera, directora de Convenciones y Parques del estado, destacó que el Festival del Amor de Puebla es una combinación de creatividad y emociones.

Dijo que en su creación participaron las secretarías de Cultura y de Igualdad Sustantiva, para determinar las actividades idóneas a realizar. El fesrival estará abierto al público hasta el 2 de marzo.

La funcionaria destacó que si bien la intención es fomentar la convivencia amorosa y de amistad durante febrero, el  evento también busca promover el bienestar emocional, ya que contará con sesiones de psicología, meditación y terapias alternativas.

La cuota de recuperación es de 50 pesos por persona, aunque si acuden en pareja, el costo será de 80 pesos.

Las atracciones y actividades del Festival del Amor incluyen: cine al aire libre, galería de arte, burbujas en el lago, bodas temáticas, conferencias, juegos, vuelos en globo aerostático, grupos musicales para ambientar y bailar, estudios de fotografía artística y la exhibición de una réplica del Titanic.

El festival estará abierto en un horario de 2:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche.