El presunto responsable de asaltar y lesionar con un cuchillo a un taxista, en el cruce de la 35 Norte y 10 Poniente de la colonia San Alejandro, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

El conductor del taxi de la Capu, unidad 56, relató a los policías que iba circulando sobre el bulevar Norte y 10 Poniente cuando Rosendo Cerón Bolaños, de 34 años de edad, le solicitó que lo llevara a la colonia Independencia, aunque antes le dijo que pasaría por una tienda de conveniencia a comprar unos artículos.

Fue en la 35 Norte, entre 10 y 8 Poniente, de la colonia San Alejandro, donde el taxista se detuvo en un Oxxo, momento que aprovechó el pasajero para sacar de entre sus ropas una navaja de aproximadamente 22 centímetros que colocó en la espalda, lesionándolo para obligarlo a entregar 500 pesos en efectivo.

Aún con las lesiones, el taxista solicitó ayuda vía radio y siguió a distancia al presunto responsable, mientras la unidad P-590 fue alertada de los hechos, por lo que logró darle alcance en la 4 Poniente y 37 Norte, donde varios taxistas se encontraban rodeando al presunto responsable para evitar que escapara.

El agraviado reconoció a Rosendo Cerón Bolaños, quien fue detenido y trasladado a las oficinas de la SSPTM donde se hizo el parte informativo para presentarlo ante el Ministerio Público por los delitos de portación de instrumento prohibido, lesiones y robo.