Tres hombres armados se llevaron 700 mil pesos en efectivo que era para el programa de becas y nómina de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tras interceptar a uno de los empleados cuando iba a entregar el efectivo en las instalaciones de la colonia Nueva Aurora; los delincuentes escaparon a bordo de un vehículo Golf de color gris, con placas del Distrito Federal.
El empleado encargado de llevar la nómina dijo antes de las 9 horas del jueves 16 de junio llego a bordo de su automóvil a las instalaciones de la dependencia, que estuvo tocando el claxon para que le abrieran y como nadie respondía se bajo a tocar el timbre, cuando fue sorprendido por los desconocidos.
No se dijo de donde provenía el dinero o si este había sido retirado de alguna institución bancaria, solo que serviría para el pago de la nómina y de los apoyos económicos de estudiantes con buenas calificaciones.
El Centro Escolar Jesús María Morelos y Pavón, donde sería entregado el efectivo, se ubica en Acacias y Jesús Reyes Heroles, de la colonia Nueva Aurora, lugar donde llegaron elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), así como de la Ministerial del Estado y de la uniformada estatal, pero ya no pudieron ubicar a los delincuentes.
Tras el asalto la denuncia fue presentada en la agencia del Ministerio Público para que sean elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), se encarguen de las siguientes investigaciones.