Elementos de la Policía Federal, en apoyo a la delegación estatal Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR), catearon la casa de una mujer identificada solamente como Claudia, que se ubica en el barrio de Los Remedios y pese a que escapó, los federales aseguraron cocaína suficiente para elaborar 200 grapas y detuvieron a tres mujeres, además de que aseguraron un arma de fuego.

El domingo la PGR confirmó que las tres mujeres: Alicia García Ureña, Diana Laura López Zayas y Ana Laura Hernández Hernández, ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, bajo los cargos de delito contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio del estupefaciente denominado cocaína, quedando a disposición del juez Cuarto de Distrito.

Las tres mujeres son parientes de Claudia N. quien en la zona de Chanenetla, así como los barrios de La Luz, El Alto y Los Remedios se dedica a distribuir cocaína, luego de que su esposo y un sujeto identificado como “El Pecas”, quienes eran los jefes de esa organización, fueran detenidos y  están recluidos en el penal de San Miguel por delitos contra la salud.

La PGR informó de la detención de estas tres mujeres “se derivó del cateo realizado por el representante social de la Federación con el apoyo de los elementos de la Policía Federal dentro de la averiguación previa AP/PGR/PUE/PUE-I/577/2011, luego de que recibieran una denuncia ciudadana que los alertaba que en el inmueble ubicado en la calle 12 Oriente 1804, letra A de la colonia Los Remedios en esta ciudad comercializaban droga.

”Al trasladarse al lugar mencionado, García Ureña, López Zayas y Hernández Hernández fueron sorprendidas en posesión de cuatro bolsas con 33 gramos 600 miligramos de cocaína y 19 envoltorios con tres gramos 200 miligramos de la misma droga, un revolver calibre .38 Special, marca FIE, modelo Titan Tiger, una báscula gramera marca Tanita y ocho mil ocho pesos.”