Un sujeto que presuntamente se hacía pasar por subdirector de Economía del ayuntamiento de Puebla para timar a propietarios de negocios fue detenido por elementos de la Policía Municipal en el centro de la ciudad.
El sujeto responde al nombre de Enrique Sordo Yáñez, o Martell, quien ofrecía la inscripción a programas de apoyo o facilidades para tramitar licencias de funcionamiento.
De acuerdo a la versión de uno de los afectados, el pasado sábado se presentó el ahora detenido en su negocio promocionando su inscripción en el programa “Arranque” del ayuntamiento de Puebla, para lo cual le solicitó 600 pesos y al otro día tendría que completar su registro con 2 mil pesos más.
El comerciante entregó el dinero solicitado y en esta semana nuevamente regresó el seudofuncionario para comentarle que requería de una activación de licencia de funcionamiento, por lo que solicitó a su víctima nuevamente la cantidad de 2 mil 600 pesos, a lo cual el vendedor accedió; pero al momento en que entregaba el resto del pago, se percató que el hombre le expedía recibos con la imagen de la administración municipal pasada, por lo que el hombre le pidió que se identificara y al ponerse nervioso y no contar con credencial alguna comentó que al final se la mostraría.
En esos momentos circulaba por la zona la patrulla DP-008 de la Policía Municipal, cuyos elementos apoyaron al comerciante para asegurar al probable defraudador, encontrándosele boletas y recibos de pago pertenecientes a la pasada administración capitalina, con los cuales habría cobrado diversas cantidades de dinero.
Por tales hechos, el sujeto fue trasladado al área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y más tarde puesto a disposición del Ministerio Público (MP) como presunto responsable de los delitos de fraude, usurpación de funciones y falsificación de documentos.
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre: