Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), que investigan la muerte de Miguel Ángel Santiago Mora, de 16 años de edad, quien fue asesinado de al menos 20 cuchilladas, detuvieron y presentaron ante el Ministerio Público de Homicidios a José Iván Pérez Cervantes, de 19 años de edad, apodado “el cachetes”, como principal sospechoso del crimen ocurrido el domingo 14 de agosto, al sur de la ciudad de Puebla.

“El cachetes” confesó dedicarse al robo mediante atraco, dijo que asesinó a Miguel, quien se ganaba la vida como taquero, porque este le dijo que lo iba a denunciar por haberle robado el celular, razón por la que le hundió el arma blanca en varias ocasiones para luego escapar.

José Iban Pérez, quien tiene su domicilio en la colonia Guadalupe Hidalgo, confesó otros robos donde se valió de un cuchillo para amagar a sus víctimas, dijo que parte de lo robado —celulares, relojes, cadenas— los vendía con conductores de microbuses del sur de la ciudad, además del mercado Independencia.

Los agentes que investigan homicidios siguieron la pista del atracador, luego de que fueron enterados que en la zona donde fue hallado el cadáver del taquero habían ocurrido otros robos violentos y lograron ubicar y detener al sospechoso, quien ante el Ministerio Público de Homicidios confesó el crimen.

La detención de José Iván Pérez Cervantes, “el cachetes”, se dio a conocer al mismo tiempo que se dijo que investigan en las denuncias por atracos en colonias del sur de la ciudad para saber en cuantos de estos robos esta implicado el sospechoso de homicidio.