Resultado de acciones realizadas por la Policía Ministerial en distintos puntos del estado, durante las últimas horas la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión emitidas por jueces penales contra sujetos acusados de delitos como violencia familiar y lesiones dolosas.

En acatamiento al mandato judicial emanado del proceso penal 195/2011, agentes ministeriales detuvieron en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, perteneciente la capital poblana, a Miguel Ángel Rosas Huerta, de 40 años de edad, como presunto responsable de violencia familiar en agravio de su concubina.

Según el expediente, en reiteradas ocasiones dicho sujeto llegó a su domicilio en estado de ebriedad y golpeó a la víctima e incluso la obligó a pedirle perdón, motivo por el que la mujer decidió denunciarlo ante la PGJ.

A través del Ministerio Público se integró la averiguación previa correspondiente y luego el caso fue turnado al juez Tercero de Defensa Social, autoridad bajo la cual quedó a disposición Miguel Ángel Rosas Huerta una vez que se cumplió la orden de aprehensión.

Le cortó 4 dedos a su víctima

Una segunda acción llevada a cabo por la Policía Ministerial en la Noria de Hidalgo, comunidad perteneciente al municipio de Tehuitzingo, permitió la detención de Miguel Castillo Jiménez, de 24 años de edad, peligroso sujeto acusado de lesiones dolosas en agravio de un campesino que perdió cuatro dedos de la mano izquierda a raíz de la agresión que sufrió.

Consta en el proceso penal 93/2011 que en el mes de agosto de 2010 el agraviado transitaba por una parcela de la referida población cuando fue interceptado por una camioneta de la que bajaron varios sujetos entre estos el ahora detenido, quienes lo amagaron con arma de fuego y amenazaron con privarlo de la vida a raíz de añejas rencillas personales.

Tras golpearlo, Miguel Castillo Jiménez tomó un machete con el que hirió a la víctima en la mano izquierda provocándole la pérdida de cuatro dedos. Como consecuencia de estos hechos el juez Penal del distrito judicial de Acatlán giró orden de aprehensión contra los agresores, por lo que a través de las investigaciones la Policía Ministerial localizó y detuvo a Castillo Jiménez, en tanto que la policía busca al resto de los implicados