El Juez Décimo de Distrito en Puebla, multó con 4 mil 285 pesos con 50 centavos y sentenció a dos años de prisión a Efrén Tapia Gines, detenido por la Policía Municipal, en Huejonapan Tepexi de Rodríguez, cuando estaba armado con una pistola calibre .380 milímetros, abastecida con 6 cartuchos útiles.

La Delegación Estatal Puebla, de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que el Ministerio Público de la Federación aportó las pruebas suficientes para que el Juez determinara encontrar al detenido culpable del delito de portación de arma de fuego sin licencia, terminando de integrar el proceso 27/2011.

El parte de la Policía Municipal de Huejonapan indica que realizaban un operativo de vigilancia y que en la calle Guillermo Prieto encontraron a Efrén Tapia, en actitud sospechosa por lo que le pidieron que se detuviera y al momento de que lo revisaron le encontraron el arma de fuego, por lo que fue remitido a disposición del Ministerio Público Federal.

En primera instancia el fuero federal dio inicio al expediente AP/PGR/PUE/TH/091/201, consignando al sospechoso al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, para que finalmente fuera hallado culpable de la felonía federal.

 

Consignan a otro con dos pistolas y una sub. Ametralladora

Ayer mismo la Delegación Estatal Puebla de la PGR, informó que el Ministerio Público Federal consignó al Juez Sexto de Distrito la Averiguación Previa PGR/PUE/PUE-VI/0937/2011, en contra de Miguel Sosa Morales, quien fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), en poder de un arma de fuego tipo revólver calibre .22 mm Long Rifle, un arma de fuego tipo revólver .22 mm Short y una subametralladora calibre .22 mm Long Rifle; así como seis cartuchos calibre .22 largos y cinco calibre .22 cortos.

El informe indica que elementos de la Policía Ministerial se encontraban realizando el operativo denominado “Jaguar” número dos el cual tiene como fin el prevenir asaltos y robos a casa habitación dentro de la zona oriente. Al circular sobre Boulevard Valsequillo exactamente a la altura de la avenida Xilotzingo, se percataron de la presencia del ahora inculpado portando una bolsa de mandado mismo que al notar la presencia de los uniformados adoptó una actitud sospechosa acelerando el paso.

Al momento de revisarlo le encontraron las armas y los cartuchos dentro de un morral, por lo que lo remitieron ante las autoridades correspondientes.

La Delegación Puebla de la PGR informó que en lo que va del mes de septiembre a la fecha han sido tenidas 53 personas en posesión de armas de fuego, además de que han asegurado 56 de estas, además de 359 cartuchos

 

Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos
                                 Cantidad

Armas                        56


    
Cartuchos                  359


Detenidos                   53