La Procuraduría General de Justicia (PGJ), aclaró el crimen de María Eugenia Tolentino Tenango, de 26 años de edad, quien fue hallada embolsada en una de las laterales de la carretera federal a Tlaxcala, cerca de la fábrica de la Covadonga, en la colonia San José la Cañada. El homicida resultó ser su ex esposo Carmelo Bravo Reyes, quien se molestó porque su mujer trabajaba en un bar de la colonia El Capulín, ejerciendo la prostitución.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), Carmelo descubrió que su ex esposa trabajaba en un bar ejerciendo la prostitución, por lo que antes de la media noche del sábado 15 de octubre la fue a sacar a golpes del negocio y la llevo a su casa en la calle Rosas, de la misma colonia donde fue hallada sin vida y la golpeo hasta causarle la muerte, además de que le causó un severo daño en sus partes genitales con un objeto no revelado.

El homicida dejo el cuerpo de su ex esposa hasta la noche del lunes que decidió meterlo en bolsas, aislarlo con cinta canela y luego abandonarlo, para que fuera hallado horas después por elementos de la Policía Municipal del Estado (PME), que dieron parte al Ministerio Público para que se iniciaran investigaciones dentro de la Averiguación Previa 122/2011/AEHOM.

El presunto homicida, oriundo del Estado de Morelos fue detenido por elementos de la PMP a las puertas de su casa, en San Felipe Hueyotlipan, quien al ser interrogado terminó por confesar el crimen, señalando que fueron los celos los que lo llevaron a golpear a su mujer hasta causarle la muerte.