Felipe Cruz Hernández, campesino de 56 años de edad, murió en el interior de su domicilio ubicado en la comunidad del Retiro Zaragoza, en el distrito de Tlatlauqui, tras haber sido desahuciado por los médicos al presentar un severo traumatismo cráneo encefálico, luego de haber sido golpeado por sujetos desconocidos.
El pasado 2 de febrero, Cruz Hernández fue llevado al hospital general de la zona, pues presentaba convulsiones. Los médicos trataron de salvarle la vida, pero tras agotar todos los procedimientos necesarios avisaron a la familia que nada podían hacer y que fallecería de un momento a otro, por lo que recomendaron lo llevaran a su casa.
Felipe Cruz, a decir de su familia, presentaba problemas de alcoholismo; el 2 de febrero salió de su casa para ir a tomar con sus amigos y regresó golpeado, se acostó a dormir y a los pocos minutos comenzó a convulsionarse, les dijo que lo habían golpeado sin decirles quién y de inmediato fue trasladado al hospital para que fuera atendido.
Personal del Ministerio Público se presentó a la casa del campesino para iniciar las primeras investigaciones, girando instrucciones para que el cuerpo fuera trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal donde el médico legista se hizo cargo de la necropsia, reportando que las causas de su muerte fueron por traumatismo cráneo encefálico, provocado por una golpiza.
El representante social giró instrucciones para que elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) se hagan cargo de las investigaciones correspondientes.