La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que con base en los elementos de prueba recabados por el Ministerio Público y aportados a la autoridad judicial, hace unas horas se obtuvo la orden de aprehensión contra José de Jesús Lima Pérez, alias “El Lobo”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, en agravio de Juan Conrado Ahumada y Gómez.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, en marzo de 2010 el ahora indiciado interceptó a su víctima en las inmediaciones del kilómetro 1 de la carretera a Santa Clara Ocoyucan, perteneciente a San Andrés Cholula. Luego de lesionarlo en diversas ocasiones con un arma punzocortante y provocarle la muerte, lo despojó de su vehículo y se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Cabe señalar que Lima Pérez fue detenido junto con Alan Emmanuel Aparicio Pérez, alias “El Halcón”; María del Socorro Pardo Cruz, alias “La Güera” y Salomón Chacón Gómez, alias “El Chino”, sujetos que el pasado 3 de marzo fueron internados en el Cereso por su probable responsabilidad en el homicidio de una madre de familia y sus dos menores hijas. Hasta ese día, “El Lobo” sólo fue identificado como instructor de defensa personal de los homicidas antes señalados, pero de acuerdo con una serie de indagatorias se le relacionó con el homicidio de Juan Conrado Ahumada y Gómez, por lo que el pasado 1 de febrero fue arraigado con la finalidad de ampliar las investigaciones y robustecer los medios probatorios.

Luego de que el juez Tercero de lo Penal analizara los elementos de prueba y lo considerara suficientes para concluir la medida cautelar, Jesús Lima Pérez fue internado en el Cereso de San Miguel bajo el proceso penal 62/2012.