La Procuraduría General de Justicia (PGJ), informó que ejercitó acción penal en contra del agente de la Policía Ministerial del Estado (PME), José Guillermo Muñoz Huerta, placa 272, quien al conducir un vehículo Mercedes Benz tipo Kompressor en completo estado de ebriedad, se impactó contra un árbol, en la esquina del Boulevard 5 de Mayo y la 21 Oriente, provocando que dos de sus acompañantes sufrieran lesiones graves.


A través de un comunicado la institución informó que el agente investigador fue trasladado a las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso), de San Miguel, donde quedó a disposición del Juez Tercero de lo Penal, una vez que la Dirección de Agencias del Ministerio Público de la Zona Metropolitana Sur terminó de consignar la Averiguación Previa479/2012/ECNTE.


La PGJ informó que el lunes 30 de abril el agente Muñoz Huerta se encontraba de descanso por lo que con un hombre y una mujer estuvo ingiriendo bebidas embriagantes y al encontrarse en estado de ebriedad conducía un Mercedes Benz tipo Kompresor con placas del Estado de Tlaxcala, sobre el Boulevard 5 de Mayo.


El agente placa 272 perdió el control de la unidad y a la altura de la 21 Oriente se estrelló contra un árbol, resultando con lesiones, lo mismo que sus dos acompañantes quienes fueron trasladados a un hospital. La mujer que lo acompañaba presenta lesiones de las consideradas como las que ponen en peligro la vida.


El Ministerial fue presentado ante el Ministerio Público y una vez que se realizaron las primeras investigaciones fue consignado bajo los cargos de lesiones y daño en propiedad ajena.


La PGJ no informó si este elemento sería dado de baja.