La Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvo a Aldo Javier Rojas Domínguez de 24 años de edad y a Daniel Romero Hernández de 23, en la esquina de la 16 de Septiembre y la 135 Poniente de la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo, tras haber participado en un atraco en el interior de un autobús de pasajeros. Los sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla acudieron a prestar auxilio por un reporte de robo a transporte público al microbús ruta 63, unidad 31, en calles de la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo. Los uniformados encontraron la unidad en recorrido por lo que le solicitaron se detuviera, haciendo el conductor caso omiso, iniciando así una persecución y logrando detenerla en el cruce de las calles 16 de Septiembre y 135 Poniente.

Al detenerse el microbús, un hombre salió del vehículo pretendiendo darse a la fuga sin lograrlo, ya que fue asegurado, percatándose que en el pasillo de dicho vehículo se encontraba una persona tirada y amarrada ingresando de inmediato a liberarla.

A decir de la persona agraviada, quien se identificó como el chofer de la ruta, se encontraba haciendo base en 3 Sur y 119 Poniente cuando dos sujetos abordaron su unidad, tras lo cual comenzó su recorrido habitual y de momento uno de los sujetos —Aldo Javier Rojas Domínguez— se aproxima al frente sentándose cerca del cofre, mientras que Daniel Romero Hernández lo sujetó del cuello por la parte de atrás.

Ambos individuos tomaron el control del microbús para quitarle mil 500 pesos que traía en una bolsa de la camisa y 400 pesos más que se encontraban en la marimba, posterior a lo cual lo tiraron al piso boca abajo amarrándolo de pies y manos, al tiempo que lo estrangulaban con un pedazo de franela. Al ser trasladados a las oficinas de la SSPTM y realizarles su examen toxicológico, Aldo Javier Rojas Domínguez y Daniel Romero Hernández dieron positivo segundo y tercer grado de intoxicación etílica respectivamente.

Se exhorta a la ciudadanía en caso de reconocer a los sujetos como participes en otros actos delictivos se presente la denuncia correspondiente para que se lleven las investigaciones que permitan fincar o deslindar las responsabilidades a las que haya lugar.