La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo en la comunidad de Chila de Juárez, del municipio de Honey, a tres hermanos que iban a bordo de una Ford azul con placas de Hidalgo ocultando bajo el asiento 24 envoltorios de marihuana que, le dijeron a los uniformados, se dedican a vender; además, en su poder les encontraron 7 cartuchos útiles calibre .20.

Los detenidos se identificaron con los nombres de Armando Soto Gómez de 31 años de edad, así como Carlos de 27 y Silvestre Zacarías de 44, de quienes se dijo tienen antecedentes penales como probables responsables del delito de lesiones, de acuerdo con el proceso 274/2012. El parte de la PEP indica que los uniformados realizaban recorrido de vigilancia y que a la altura de la comunidad de Chila de Juárez, que pertenece al municipio de Honey, detectaron una camioneta Ford azul, modelo 1978, con placas de Hidalgo, donde iban tres sujetos que al verlos se pusieron bastante nerviosos, por lo que los detuvieron para revisarlos.

Debajo del asiento de la camioneta los preventivos encontraron 24 envoltorios de marihuana, por lo que les preguntaron la procedencia de esta droga y solo les dijeron que son originarios de Huehuetlilla Honey, donde se dedican a vender la droga.

Los tres sospechosos por delitos contra la salud fueron remitidos a disposición del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes.