Interno del penal de Zacatlán, procesado por corrupción de menores y trata de personas, fue hallado sin vida en el interior de su celda; tenía amarradas en el cuello cintas de una cobija con la que se tapaba, el otro extremo estaba en el marco de una ventana; se presume que se trató de un suicidio.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Agencia del Ministerio Público de este distrito, informó de la muerte de Ángel Gorgonio Ibarra Aldana, alias “El Miguelón”, quien tenía 60 años de edad y que falleció, según el reporte de necropsia del médico legista, por asfixia mecánica por ahorcamiento, por lo que dio inicio a la constancia de hechos 022/2013/Zacatlán.

Un reporte de la PGJ indicó que Ángel Gorgonio ingresó en el mes de agosto de 2012 bajo los cargos de corrupción de menores y trata de personas, en la modalidad de explotación sexual. El ahora occiso fue detenido por elementos de la Policía Ministerial de la comandancia de Zacatlán, cuando en la casa ubicada en José Dolores Pérez ocultaba a un menor de 14 años de edad, al que presuntamente obligaba a que se prostituyera.

En esa misma casa, que servía como centro de “sexo servicio” fue hallada Estela Ramos González, quien dijo ser socia del detenido y que le entregaba determinadas cantidades de dinero que ganaba en el negocio de la prostitución.

En el lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida del presunto lenón no fue hallado recado póstumo que explicara los motivos de su inmolación.