La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Delegación del Ministerio Público de San Andrés Cholula, concluyó investigaciones de un homicidio culposo ocurrido el viernes pasado sobre el bulevar Atlixco, frente al edificio del CIS, donde un hombre de 50 años de edad fue atropellado y muerto por el conductor de un vehículo tipo Attitude.

Ayer mismo se informó de la consignación al Centro de Reinserción Social (Cereso) regional de Cholula de Antonio Varela Albino, como presunto responsable del delito de homicidio culposo, cometido en agravio de quien en vida se llamó Ramón Ecalt Gacito.

Al respecto del homicidio imprudencial, el representante social integró la averiguación previa 584/2013/SACHO, tras las primeras investigaciones iniciadas a las 13:40 horas del viernes, cuando el representante social acudió al lugar de los hechos para levantar el cadáver del desafortunado adulto.

De acuerdo con el reporte ministerial, el ahora finado iba a cruzar la citada vialidad cuando fue arrollado por un automóvil Dodge tipo Attitude color arena, con placas del estado de Puebla, unidad que era conducida por Valera Albino, quien tras el hecho trató de escapar pero aproximadamente 50 metros adelante fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

Mediante diversas diligencias el ministerio público reunió elementos que acreditan la probable responsabilidad del indiciado, por lo que éste fue puesto a disposición del juez penal de Cholula.