Sujeto que presuntamente le robó unos aretes a una mujer, cuando ésta iba caminando sobre la avenida Reforma y 9 Norte en el Centro Histórico, fue asegurado por mujeres integrantes del Grupo Gacelas, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla.
Ahora la situación legal de Adrián Gachupín Trejo, de 31 años, se resolverá en el Ministerio Público por el delito de robo a transeúnte. La agraviada relató que iba caminando sobre la avenida Reforma y a la altura de la 9 Norte-Sur, y de momento sintió que alguien la jaló por la espalda.
Posteriormente, vio al ahora asegurado correr con sus aretes en la mano, por lo que empezó a gritar para que la auxiliaran. En ese momento, elementos del Grupo Gacelas que iban en recorrido de seguridad y vigilancia se percataron de los hechos y empezaron a perseguir al presunto ladrón.
Adrián Gachupín Trejo, al ver que era seguido por elementos de la SSPTM Puebla se metió a un negocio de venta de artículos de piel, donde intentó esconderse, sin embargo, fue delatado por los empleados y clientes del lugar.
Las elementos del Grupo Centauros, al asegurar al sujeto y realizarle una revisión corporal para cerciorarse que no portara algún arma de fuego o punzo-cortante, le encontraron en la boca las arracadas que le habría arrebatado a la agraviada.
A petición de parte y señalamiento directo, el presunto responsable fue trasladado a las oficinas de la SSPTM Puebla, donde se elaboró el parte informativo y remisión correspondiente para ponerlo a disposición del Ministerio Público.