Dos policías del municipio de Ahuacatlán fueron ultimados a balazos por dos sujetos que antes habían asesinado a golpes a una mujer de 50 años de edad para robarle cerca de 50 mil pesos en efectivo. Uno de los delincuentes, al verse acorralado por los pobladores de la junta auxiliar de San Francisco Ixtihuacan, decidió quitarse la vida antes que ser linchado, mientras que el segundo fue golpeado y entregado al Ministerio Público de Zacatlán para las investigaciones correspondientes.

El dinero que le fue robado a la mujer, identificada con el nombre de Pascuala Gutiérrez Santos, era para el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de los vecinos de Ixtihuacan, además del dinero de la iglesia y otra parque que le habían enviado sus hijos, de acuerdo con los primeros reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público, quien dio entrada a la averiguación previa 324/2013/Zacatlán.

El robo ocurrió durante la mañana del lunes 22 de abril; los dos delincuentes ingresaron a la tienda “Del Río”, que se ubica en el barrio de Atempan, esperaron a que el propietario saliera y después amagaron a Pascuala Gutiérrez, a quien golpearon en la cabeza con las cachas de sus armas, provocándole la muerte, luego tomaron el dinero y salieron corriendo.

Al parecer alguno de los vecinos se dio cuenta del asalto y dio aviso a la Policía Municipal, llegando los uniformados Miguel Mejía Gutiérrez y José Antonio Rafael, quienes al parecer no estaban armados y fueron recibidos a tiros por los maleantes, falleciendo cerca de la tienda asaltada, mientras que los ladrones siguieron huyendo.

En cuestión de minutos los pobladores comenzaron a reunirse y a seguir a los maleantes, quienes se ocultaron en un cerro donde fueron vistos. Antes de que los vecinos y los policías los encararan, uno de estos asaltantes, con su propia arma, se dio un tiro en la cabeza y murió; el segundo fue golpeado y entregado a la uniformada, se identificó con el nombre de Julio César González Cabrera, de 22 años de edad, quien ya se encuentra sujeto a investigación.