La matan en fallido asalto a una cantina clandestina
La golpearon, le enterraron un cuchillo y todavía le dieron un balazo
PUBLICIDAD
Una mujer de 33 años de edad murió en el área de urgencias del Hospital General de Tehuacán, tras haber sido golpeada, herida de una puñalada en el abdomen y tras recibir un balazo que le perforó el hígado, todo esto cuando se encontraba en una cantina clandestina que se ubica en el municipio de Ajalpan, donde desconocidos intentaron cometer un asalto.
De acuerdo con los primeros datos que existen tras la muerte de Jovita Zaragoza Trinidad, quien tenía 33 años de edad, los delincuentes —se desconoce cuantos eran— se dirigieron a donde estaba la dueña y la ahora occisa se atravesó, por lo que fue blanco de agresiones violentas por parte de los desconocidos, quienes después se dieron a la fuga.
El asalto ocurrió entre las 23 y las 23:30 horas del domingo 28 de abril. Jovita se encontraba en la cantina denominada Doña Socorro, en calidad de cliente, acompañada de otras personas más, cuando llegaron los desconocidos que supuestamente iban sobre la dueña del lugar, pero se le fueron encima y la golpearon.
Uno de los desconocidos le enterró un cuchillo en el estómago y otro más le disparó a quemarropa perforándole el hígado de un balazo, luego se dieron a la fuga sin llevarse nada de valor ni molestar a la dueña.
En tanto que al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) que nada pudieron hacer para detener a los agresores, la mujer herida fue trasladada primero al hospital de Ajalpan, pero como presentaba lesiones graves la llevaron al General de Tehuacán, falleciendo en el área de urgencias, aunque se dijo que ya había llegado sin vida.
El agente del Ministerio Público de Tehuacán acudió al nosocomio para iniciar las primeras investigaciones, dando entrada a la averiguación previa 1635/2013, girando oficio de investigación para elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME).