Grupo armado se abasteció de 320 mil pesos en efectivo, tras asaltar a empleado del programa federal Oportunidades, que llevaba el efectivo con dirección al municipio de Altepexi. El asalto ocurrió a las 10:15 horas del martes 30 de abril en la carretera estatal Tehuacán-Teotilán, cerca del balneario El Barquito. Los delincuentes iban con el rostro cubierto con pasamontañas.
El empleado Néstor Filoro Flores iba en un vehículo particular, escoltado por cuatro elementos de la Policía Municipal de Altepexi, que decidieron no intervenir y permitir que seis hombres armados, dos con escuadras y el resto con armas largas, no sólo se apoderaran de dinero, sino que además golpearan al pagador, que en un principio se negó a entregar el efectivo.
Dos de los asaltantes iban a bordo de un vehículo Chevy de color negro, sin placas de circulación, y fueron quienes le cerraron el paso al vehículo del programa Oportunidades, mientras que los otros cuatro, con armas largas, iban a bordo de una camioneta tipo Silverado y encajonaron a la unidad de sus víctimas, bajándose para apuntarle con sus armas.
El empleado, primero, se negó a entregarles el dinero, y uno de éstos lo golpeó con las cachas de su arma, además de que lo amenazó de muerte, por lo que no tuvo más remedio que entregarle los 320 mil pesos.
Tras el asalto, llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Municipal, pero ya no pudieron hallar a los delincuentes.
Este asalto a Oportunidades es el segundo que se registra en 15 días; en el primero, tres elementos de la Policía Auxiliar fueron asesinados a balazos.