Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al distrito de Huauchiango detuvieron a Mireya Martínez López, de 39 años de edad, quien desde el año del 2006 se encontraba prófuga de la justicia acusada de asesinar a golpes a su hija de cinco años de edad.

La sospechosa tenía orden de aprehensión pendiente girada por el juez tercero de lo Penal en la ciudad de Puebla.

La sospechosa del delito de homicidio calificado fue detenida por los ministeriales cuando caminaba por el bulevar Las Torres, quienes fueron alertados de su presencia, por lo que una vez que confirmaron que en su contra había orden de aprehensión y que ésta se encontraba en poder de agentes de la Décima Comandancia, de inmediato la trasladaron a la ciudad de Puebla para que fuera ingresada al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

De acuerdo con datos que se encuentran radicados en el proceso 171/2006, la mujer detenida fue acusada de asesinar a golpes a su hija Martha, quien dejó de existir en la sala de urgencias del Hospital General de Puebla, donde la mujer la llevó diciendo que se había caído y que se había golpeado en la cabeza.

Los médicos encontraron que la menor presentaba Síndrome del niño maltratado, además de que las lesiones que en ese momento presentaba le habían causado la muerte, por lo que dieron parte al Ministerio Público de Homicidios para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.

Mireya Martínez ya no regresó por su hija y escapó hacia la ciudad de Huauchinango, donde siete años después de ocurridos los hechos fue aprehendida.