En una casa de la colonia Bosques de Manzanilla elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) localizaron una camioneta Nissan modelo 1993, robada mediante asalto el pasado 25 de junio en el municipio de Acajete, misma que estaba siendo desmantelada, además detuvieron al propietario del taller clandestino, quien al parecer se dedica a robar vehículos a mano armada, además de que aseguraron a cuatro de sus “desmanteladores”.
En el mismo lugar, los agentes investigadores localizaron restos de un vehículo Jetta, robado a mano armada en la colonia Villa Frontera el pasado 10 de junio, así como otras auto partes de dudosa procedencia, por lo que los cinco sospechosos fueron presentados para que rindan declaración y se deslinden responsabilidades.
Así las cosas. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó de la detención de: Roberto Galicia Arriola, “El Beto”, de 33 años de edad, originario del Estado de México y vecino de la ciudad de Puebla, de quien se dijo era el que se encargaba de los asaltos y por lo mismo era el jefe de la banda.
Florencio Silverio Pérez, de 30 años, originario de Tlatlauquitepec y vecino de la ciudad de Puebla; Félix Cortés López, de 18, originario y vecino de esta ciudad; Pedro Israel de Merced Popócatl, “El Flaco”, de 27 años, originario del Distrito Federal y vecino de esta ciudad; y Leonel Ruiz Sánchez, de 31, originario de Veracruz y vecino de esta ciudad de Puebla.
Parte oficial
“Con base en información arrojada por las investigaciones, policías ministeriales se dirigieron a un inmueble localizado en calle Sauce de la colonia Bosques de Manzanilla en donde sorprendieron a los ahora detenidos cuando desmantelaban una camioneta blanca marca Nissan, modelo 1993, con placas del estado de Puebla, que fue robada en el municipio de Acajete el 25 de junio del presente año, hecho que quedó asentado dentro de la averiguación previa 1783/2013/TEPEACA.
”No obstante ello, al realizar una inspección en el lugar se hallaron varios motores, puertas, parabrisas, facias, faros y diversos accesorios automotrices, por lo que se procedió a revisar si sus números de identificación, encontrando que algunas piezas pertenecían a un vehículo marca Volkswagen Jetta, color blanco que fue reportado como robado dentro de la averiguación previa 1914/2013/RVPUE, hecho que habría sido perpetuado por dos sujetos armados, el pasado 10 de junio en la unidad habitacional Villa Frontera de esta ciudad de Puebla.
”Profundizando en las investigaciones se logró establecer que Roberto Galicia Arriola, alias “El Beto”, fue quien robó las unidades antes mencionadas, además se encontraba como responsable del inmueble referido. En tanto que sus cómplices se dedicaban a desmantelar las unidades robadas y posteriormente las comercializaban por kilos, principalmente a personas que compran fierro a domicilio.”
Al respecto, el Ministerio Público de Vehículos dio entrada a la averiguación previa 2086/2013/RVPUE.