La Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvo a Antonio Ventura Aguas, de 55 años de edad; Jaime Maldonado Coeto, de 48, y Uballado Ruiz Mexicano, de 60, en la 9 Poniente y 9 Sur del barrio del Parral, cuando se daban a la fuga tras haber golpeado y despojado del dinero de la cuenta al conductor de un microbús de la ruta 18, además de que también se apoderaron del dinero de los pasajeros.
Tres sujetos que presuntamente asaltaron y lesionaron al chofer de una ruta de transporte público, además de causarle daños a la unidad, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) Puebla en calles del barrio de El Parral.
El agraviado refirió que conducía una unidad de la ruta 18 cuando en el cruce de la 9 Poniente y 9 Sur subieron Antonio Ventura Aguas, Jaime Maldonado Coeto, Ubillado Ruiz Mexicano y otro sujeto más, quien portaba un objeto punzo-cortante, y con palabras altisonantes exigieron al conductor que entregara la cuenta del día.
Al negarse a entregar el dinero presuntamente comenzaron a golpear a su víctima y luego uno de ellos tomó una botella y golpeó el parabrisas de la unidad, causándole daños. Al mismo tiempo, el sujeto que portaba el objeto punzo-cortante arrebató a los usuarios sus pertenencias.
Los presuntos ladrones habían obtenido 2 mil 400 pesos, correspondientes a la cuenta del día, por lo que descendieron de la unidad para darse a la fuga a pie sobre la 9 Poniente con dirección al Paseo Bravo.
En esos momentos elementos del Grupo Espartaco, que realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia por el lugar, fueron alertados por curiosos del incidente que se había registrado.
En esos momentos el chofer de la ruta 18, que se encontraba estacionado en el cruce de la 9 Poniente y 9 Sur, señaló a cuatro sujetos, iniciando así una persecución logrando asegurar sólo a tres masculinos que el agraviado reconoció plenamente.
A petición de parte y señalamiento directo, los tres presuntos responsables fueron trasladados a las oficinas de esta dependencia y posteriormente remitido al Ministerio Público por los delitos de robo, lesiones y daño en propiedad ajena.
En caso de que la ciudadanía haya sido víctima de estas personas se les exhorta a que los denuncien ante la agencia del Ministerio Público más cercana para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y el delito no quede impune.