Al menos cinco sujetos armados con rifles R-15 y AK-47 golpearon y asaltaron a un matrimonio para despojarlos de 100 mil pesos que habían retirado de una sucursal de Santander de la colonia El Carmen. Los delincuentes escogieron interceptar a sus víctimas a la entrada de la tienda Costco, que se ubica en la zona de Angelópolis, donde se presume mayor seguridad, tanto de videocámaras como de policías en vehículos y vía terrestre.
Los delincuentes circulaban en un vehículo con características no reveladas, que utilizaron para seguir al matrimonio desde que salió de la sucursal de la 25 Poniente y la 7 Sur, para luego escapar con rumbo desconocido, antes de que al lugar arribaran elementos de la Policía Municipal, del Estado y Ministerial.
El asalto ocurrió la tarde del martes 6 de agosto, cuando el matrimonio ingresaba a la tienda Costco para realizar algunas compras, siendo interceptados por el grupo armado, quienes les ordenaron que les dieran el dinero que habían retirado del Santander y, como en un principio se negaron, los golpearon con las cachas de sus armas.
Los desconocidos pudieron haber seguido a la pareja desde que salió del banco y esperaron hasta llegar a una zona vigilada para perpetrar el cuantioso asalto a cuenta habiente y después escapar.
Más tarde, los afectados acudieron a la agencia del Ministerio Público para presentar su denuncia y aportar datos de las características de los maleantes; en tanto, el Centro de Respuesta Inmediata (CERI) se abstuvo de informar si las cámaras de video instaladas en la zona del asalto estaban funcionando.