La Policía Federal detuvo la tarde del miércoles 7 de agosto a Jacqueline Flores Jiménez, integrante de una red de asaltantes a transportes en carretera, que intentaba ocultarse en una casa de la calle Amado Nervo, de la junta auxiliar de San Miguel Xoxtla, tras participar en un asalto donde, junto con otra mujer y dos sujetos, se apoderaron de un tráiler propiedad de la empresa Tres Guerras, mismo que tuvieron que abandonar al darse cuenta de que los perseguían. Los otros tres sospechosos lograron escapar.
De acuerdo con reportes de la Federal, la mujer detenida estaría relacionada con otros dos sujetos, Arturo Macías Arévalo y Ernesto Job Calderón Chaustegui, detenidos por esta misma agrupación policiaca la tarde del martes 6 de agosto, cuando descargaban mercancía de un tráiler robado en una bodega que se ubica en Miguel Hidalgo 232, cerca de San Antonio Mihuacán, del municipio de Coronango.
En el caso de Flores Jiménez, se dijo que, acompañada por dos sujetos y una mujer —los primeros portando armas de fuego—, asaltaron al conductor del tráiler en el kilómetro 103 de la autopista México-Puebla, despojándolo de la unidad, hecho que fue visto por otros automovilistas que alertaron a la Policía Federal de lo que había ocurrido, por lo que se organizó la búsqueda.
Los sospechosos, al percatarse de la presencia policíaca, dejaron abandonado el tráiler y se ocultaron entre los matorrales, iniciándose una persecución que llevó a la detención de la mujer cuando se ocultaba en una casa habitación, en tanto que sus tres cómplices se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
La mujer detenida fue remitida ante el Ministerio Público de Robo de Vehículos, donde son interrogados los primeros dos detenidos.