Hombres armados emboscaron a cuatro elementos de la Policía Auxiliar que escoltaban a empleados del programa Oportunidades, a quienes despojaron de una fuerte suma de dinero. El saldo del ataque armado fue de un muerto y tres heridos, dos de ellos de gravedad.
El asalto a mano armada ocurrió al mediodía del jueves en la carretera que va de Zacatlán a Ixtacamaxtitlán, en la Sierra Norte del estado, donde llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Ministerial del Estado (PME), además de federales, quienes recorrieron la zona en espera de ubicar a los agresores, pero éstos habían escapado.
Al lugar de los hechos acudió el agente del Ministerio Público de Chignahuapan para dar inicio a las primeras investigaciones del asesinato del policía, siendo enterado que dos uniformados fueron internados al hospital general con heridas graves, mientras que un tercero presenta heridas leves, todos ellos agredidos con armas de asalto.
Se dijo que los hombres armados esperaron pacientemente la llegada de los policías auxiliares y los empleados del programa de gobierno Compartamos; al momento de tenerlos a la vista les cerraron el paso y les dispararon para asesinar a un uniformado y dejar heridos a tres. Los desconocidos se apoderaron del dinero y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.