Los celos llevaron a un maestro en físico-constructivismo a asesinar de forma violenta a su mujer y después tratar de quitarle la vida a una hija de ambos, de 17 años de edad, tras descubrir que su esposa tenía un amante, incluso los descubrió —durante la madrugada del domingo— cuando tenían relaciones sexuales en la casa de este sujeto, quien escapó mientras la mujer era golpeada y después estrangulada. El sospechoso fue detenido por la Policía Municipal.
Los hechos en que perdiera la vida Olivia Carvajal Ortiz, de 32 años de edad, se registraron en el interior de la casa que se ubica en calle Insurgentes 9 de la colonia Los Volcanes, de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, donde se presentó el agente del Ministerio Público de San Martín Texmelucan para dar inicio a las primeras investigaciones.
De acuerdo con las primeras investigaciones de lo ocurrido, se dijo que la mañana del sábado 10 de agosto Antonio Romero Flores, su esposa Olivia Carvajal y sus hijos salieron de su domicilio en calle Cofre de Perote, de la colonia San Miguel, para acudir a una fiesta en San Lucas el Grande, donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes.
Más tarde, fueron a dejar a sus hijos a su casa y se dirigieron a un “antro” llamado Las Yardas, que se ubica en San Martín Texmelucan, donde siguieron bebiendo, notando Antonio que su esposa recibía constantes mensajes a su teléfono celular.
Cuando se encontraban en ese negocio Olivia Carvajal le dijo a su marido que se retiraba a su casa y éste no le dijo nada, sólo la siguió a distancia hasta la casa de la colonia Los Volcanes, donde a ella la esperaba un hombre cuya identidad hasta el momento se desconoce.
Antonio ingresó en forma violenta a la propiedad y los descubrió teniendo relaciones sexuales, por lo que comenzó a golpear a su mujer mientras que el amante se dio a la fuga.
El marido engañado, tras golpearla, estranguló a su mujer con un cable de luz y después se dirigió a su casa, donde intentó asesinar a su hija de 17 años, pensando que su hija sabía de esa relación y no le dijo nada. Antes de que ocurriera un segundo crimen, el agresor fue detenido por la Policía Municipal Preventiva, a petición de los vecinos, y remitido ante el representante social.
Con respecto al crimen, el agente del Ministerio Público dio entrada a la averiguación previa 2687/2013/SNMAR.