Elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a dos personas que se ostentaban como escoltas particulares y quienes se encontraban en posesión ilegal de dos armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles, en la colonia San Ramón, perteneciente a la ciudad de Puebla.

Los ahora asegurados dijeron llamarse Dimitri Velázquez Bernal y Luis Alfredo Rodríguez Ballona, de 31 y 26 años de edad, respectivamente.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando efectivos estatales realizaban acciones preventivas en el marco del combate a la logística criminal sobre la avenida 11 Sur y calle 153 Poniente, de la colonia San Ramón, y al realizar una revisión a los tripulantes de un Dodge Avenger modelo 2011, color negro, con placas de circulación 722-YZW del Distrito Federal, con aditamentos propios de corporaciones de policía, como luces estroboscópicas en color azul y rojo, se percataron de que estaban armados.

Tras estos hechos, uniformados estatales realizaron una revisión ocular al automóvil encontrando al interior un arma de fuego calibre .38 y 10 cartuchos útiles del mismo calibre; asimismo, se encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros y 6 cartuchos útiles del mismo calibre.

Al cuestionar a Velázquez Bernal y Rodríguez Ballona éstos manifestaron ante los uniformados que no contaban con los permisos correspondientes para la portación de las armas de fuego, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que resolverá su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal refrenda su compromiso implementando acciones de seguridad en contra del uso y manejo inadecuado de las armas de fuego.