Los cuatro ejecutados que aparecieron a unos 50 metros de la cinta asfáltica de la carretera federal México-Veracruz, en el tramo de Azumbilla, eran vecinos de Ciudad Mendoza, Veracruz, y al parecer pertenecían a un cártel del crimen organizado; eso revelan los últimos reportes de la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ), luego de que los cuatro fueran identificados. A uno de los occisos le tallaron con una navaja en la espalda un mensaje que decía: “Somos del Cartel Nueva Generación”.

De acuerdo con un primer reporte por parte del Ministerio Público, los occisos podrían llamarse Juan García, alias “El Gordo”; David Ruiz López, Luis Palestino y Jhonatan Miranda. El primero de ellos fue decapitado, los tres restantes murieron como consecuencia de disparos de arma de fuego, además del tiro de gracia en la cabeza, y al parecer estaban reportados como desaparecidos desde el viernes.

Además de la identificación de los cuerpos, hecha por uno de los familiares de los occisos, la PGJ tuvo información de que durante la madrugada del domingo los cuatro cuerpos fueron abandonados en ese lugar por sujetos que se transportaban en una camioneta de color blanco, por lo que quedó descartado que hayan sido asesinados en territorio poblano.

Se dijo que los cuatro cuerpos estaban amordazados y que a uno de los occisos le rayaron la espalda con una navaja para dejar la presunta “firma” de quienes habían sido los asesinos. Se dijo que el caso podría ser investigado por las autoridades de Veracruz o por la Procuraduría General de la República.