La Policía Estatal Preventiva aseguró a dos personas, una de ellas presuntamente integrante de una célula delictiva vinculada con la banda de asalto a restaurantes. Se trata de Francisco Cerón Mirón, de 32 años de edad, y de Francisco Martínez Rojas, de 36 años de edad.
El aseguramiento se llevó a cabo mediante un operativo de vigilancia en el centro de la capital poblana, en el cual elementos preventivos ubicaron a ambas personas cuando transitaban sobre la calle 5 de Mayo y 2 Norte, mismos que ante la presencia policial intentaron darse a la fuga siendo detenidos calles adelante.
Al momento de efectuarles una inspección corporal les encontraron diversos objetos de portación ilegal, entre ellos: un arma calibre 45 milímetros, un arma punzo-cortante, dos “chorlas” metálicas, una punta de metal, un desarmador, tijeras de metal, así como una bolsa de plástico que contenía semillas, al parecer del enervante conocido como marihuana.
Francisco Cerón Mirón presuntamente es uno más de los integrantes de la banda de asalto a restaurantes, y habría participado en diversos atracos a comensales con Valentín López Vélez, de 21 años de edad, y Joel Jiménez Solís, de 44 años, ambos asegurados por la Policía Municipal en el mes de agosto y que están recluidos en Centro de Reinserción Social de San Miguel.
Por los hechos anteriores, Cerón Mirón y Martínez Rojas fueron puestos a disposición de la Primera Agencia del Ministerio Público.