Los dos hombres ejecutados con disparos de arma de fuego, abandonados en los campos de Tatetla, en el municipio de Izucar de Matamoros, el viernes 18 de octubre, fueron “levantados” en un “antro” de San Andrés Cholula, según las últimas investigaciones que al respecto realizó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Los occisos fueron identificados con los nombres de Jorge Óscar Villegas Roustand, de 19 años de edad, y Francisco Barranco Trueros, de 21, por sus familiares, quienes demandaron el pronto esclarecimiento de los hechos y la detención de los responsables.

Pese a que respecto al doble homicidio existe hermetismo por parte de las autoridades, se dijo que estos dos sujetos habían sido ubicados por sus victimarios en la zona de San Andrés Cholula y que después aparecieron sin vida en Izúcar de Matamoros, donde —se presume— los ejecutaron con disparos de arma de fuego en la cabeza.

Sobre las preferencias sexuales de los occisos no se han dado detalles, sin embargo, se dijo que pudo haberse tratado de una venganza, por lo que conocidos y familiares de éstos van a ser llamados a declarar o van a ser investigados por parte de la Policía Ministerial del Estado.

Como se recordará, la tarde del viernes los vecinos de la zona de Tatetla reportaron el hallazgo de dos cuerpos que estaban amordazados y que presentaban huellas de impactos de arma de fuego. Además, se dijo que estos hombres habían sido “levantados” en la zona de tolerancia de Izúcar de Matamoros y no presentaban identificación alguna.