Una mujer adulta denunció que su hijo ocultaba en el baño de su casa el cuerpo sin vida de un hombre que estaba encobijado y al —le dijo—que mató porque había entrado a robar. Personal de la Policía Municipal Preventiva (PMP) se trasladó al domicilio en cuestión, en la colonia San José Los Cerritos de la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan, donde encontraron el cadáver y detuvieron al sospechoso.

La ama de casa llegó a la Comisaría Norte, donde pidió ayuda y explicó que su hijo Rubén Leonides Cabrera, de 33 años de edad, le había pedido a ella y a su pareja sentimental que lo ayudaran a sacar un bulto de su casa, pero cuando se dieron cuenta que se trataba de un hombre que estaba ensangrentado se salieron corriendo y lo dejaron solo.

Los uniformados llegaron al domicilio de la 3 Norte y calle Cedro del Pinal, donde ingresaron y hallaron el cuerpo de un hombre que por el momento se encuentra en calidad de desconocido, en tanto que el sospechoso trató de darse a la fuga saltando por la barda de uno de sus vecinos, pero como se encontraba bajo los influjos de solventes fue detenido de inmediato.

Leonides Cabrera le dijo a los policías que el encobijado había ingresado la noche del domingo para asaltarlo, que iba armado con un pica-hielo y que tras forcejear lo golpeó tanto que lo mató, por lo que esperaba deshacerse del cuerpo para que no tuviera problemas.

Al lugar donde fueron los hechos acudió el agente del Ministerio Público de Homicidios para iniciar las primeras investigaciones del caso, en tanto que el sospechoso de homicidio fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), donde fue fichado y después entregado al representante social.