La Procuraduría General de Justicia (PGJ) perfila sus investigaciones para esclarecer la ejecución de dos hombres de 22 años de edad que aparecieron con un balazo en la cabeza durante los primeros minutos de la madrugada del sábado 29 de marzo en el bulevar Valsequillo, hacia donde se ubican la zona de bares conocida como Las Piñas, luego de que antes de que aparecieran sin vida tuvieron una pelea con sujetos desconocidos.
Ayer mismo, la PGJ confirmó la identidad de los dos occisos, tratándose de Máximo Salvador Gutiérrez Cabañas, de 22 años de edad, quien se ganaba la vida como talachero; y de Giovanni Alberdín, de la misma edad, originario de Oaxaca, de quien sus familiares dicen que llegó a Puebla para estudiar la preparatoria.
De acuerdo con las primeras investigaciones, ambos sujetos llegaron la tarde del viernes a un bar en la zona de Las Piñas, que se ubica en la carretera que va a Valsequillo, y horas más tarde tuvieron una pelea con otros parroquianos y fueron sacados por la fuerza del negocio para que más tarde fueran hallados sin vida, uno con un disparo en la nuca y el segundo con uno en la sien, del lado derecho.
Se presume que los mismos sujetos con los que los dos tuvieron la discusión los alcanzaron y ejecutaron para dejarlos abandonados, aunque de manera previa la PGJ había reportado que donde fueron hallados no encontraron un sólo cartucho percutido.
Se dijo que quienes fueron testigos de la pelea en un bar de Las Piñas ya fueron citados para que rindan declaración en el área de homicidios del Ministerio Público.