Restos óseos, al parecer de un hombre que fue amarrado con alambres, fueron localizados en el paraje de la toma del río Atila, en la población de Santa María Coatepec, del municipio de Cuanala, de acuerdo con reportes del Ministerio Público de Izúcar de Matamoros.
A las 21 horas del lunes 12 de mayo, el representante social tomó conocimiento del hallazgo de un cráneo, dos fémures y de otros huesos que podrían pertenecer a una persona del sexo masculino. Uno de estos fémures tenia amarrado un alambre.
Personal del Fuero de lo Común y de la Policía Ministerial del Estado rodeó el área y localizó un pantalón de vestir y unos zapatos de color negro que —se presume— son parte de los restos óseos.
Respecto al hallazgo, el Ministerio Público dio entrada a la averiguación previa 1006/2014/MATAMOROS, girando instrucciones para que estos fueran trasladados a la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia, para que sean analizados por peritos en criminalística y medicina forense.
Vecinos de la zona dieron parte a las autoridades del hallazgo de los restos humanos, por lo que los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal, quienes además participaron en la búsqueda de más huesos humanos.
Por el momento se desconoce el sexo y la edad de los restos, así como las causas y el tiempo de su muerte.
Se dijo que se espera obtener el ADN de los restos para compararlo en las listas de personas que se encuentran reportadas como desaparecidos, además de que también serán revisadas las listas de estados vecinos.