De dos impactos de arma de fuego, ambos efectuados en el uno de sus hombros, de arriba hacia abajo, para que dañaran la caja toraxica, fue ejecutado el regidor de Obra Pública del Ayuntamiento de Chila de la Sal, Ramiro Pérez Morales, de 34 años de edad y su cuerpo quedo en el interior de un vehículo de alquiler, al fondo de una barranca que se ubica en calle Francisco Villa, a la altura del paraje Garañontla, en Izucar de Matamoros.

El cuerpo sin vida del servidor público fue levantado a las 14 horas del domingo 29 de junio, por el agente del Ministerio Público de Matamoros, quien se trasladado al lugar de los hechos para iniciar las primeras investigaciones, que fueron radicadas en la Averiguación Previa NIC 216/2014/IZUCAR.

El cadáver fue hallado dentro de un vehículo taxi Nissan tipo Tsuru, placas 1320SSG, mismo que fue asegurado para investigaciones de tipo pericial. El occiso presentaba heridas, al parecer por golpes en el rostro, además de los dos impactos de arma de fuego en el hombro. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal.

Más tarde, a la agencia del Ministerio Público acudieron familiares del servidor público para identificar el cuerpo, señalando desconocer quién lo privo de la vida o si había motivos para que lo hicieran, solo identificaron el cuerpo y solicitaron al representante social se iniciaran las investigaciones correspondientes para que los responsables fueran detenidos.

Personal de la Policía Ministerial del Estado (PME), interrogan a familiares y conocidos del funcionario asesinado en busca de pistas que los puedan llevar a la detención de los homicidas.