Un hombre de 86 años de edad, vecino de la población de Tehuitzingo, fue hallado sin vida dentro de su domicilio. El hombre adulto presentaba una fuerte lesión en la cabeza, provocada con un objeto contundente, además de que se encontraba en avanzado estado de descomposición. Quien encontró el cuerpo sin vida fue su propio hermano.

El agente del Ministerio Público adscrito al distrito de Acatlán de Osorio tuvo conocimiento de la muerte de Antonio Rodríguez Moran, ocurrida dentro de la casa de calle Primero de Mayo y Emiliano Zapata, del barrio de San Miguel, dando inicio al expediente NIP 85/2014/ACATLAN/CNPP, por el delito de homicidio.

En los momentos de iniciar las primeras investigaciones, a las 6:50 horas del lunes, se encontraba presente el hermano del occiso, quien fue el que halló el cuerpo y dio parte a las autoridades municipales y estos al Fuero de lo Común.

Dijo que desde el 18 de junio no había visitado a su hermano y no sabía nada de él, por lo que fue a verlo y, al ingresar a la casa, lo encontró tirado en el piso y se percató de que el cuerpo ya se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que despedía olores fétidos.

El cuerpo del adulto fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal, donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia, reportado que falleció como consecuencia de un severo traumatismo cráneo encefálico por un golpe con objeto contundente.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.