En la comunidad de Maxaco, del municipio de Izúcar de Matamoros, un hombre de 66 años de edad, fue hallado con la yugular perforada, sin que por el momento se conozcan los motivos.
El cuerpo fue encontrado por sus familiares cuando el pasado fin de semana iban a visitarlo.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público, reportó que el domingo 31 de agosto, a las 13:35 horas se presentó a la casa 33 de la calle 10 de Abril, para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver de quien en vida se llamó Emiliano Calleja Domínguez, quien tenía 66 años de edad.
El cuerpo fue hallado en una de las habitaciones, no se dijo si había señales de violencia pero se encontraba en medio de un charco de sangre.
El representante social giró instrucciones para que el cuerpo fuera trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal y se realizara la necropsia.
Los familiares del hombre adulto informaron que el domingo lo fueron a visitar, tocaron la puerta y al ver que nadie les abría, uno de los visitantes ingresó al domicilio y descubrió el cuerpo, por lo que se dio aviso a la Policía Municipal Preventiva (PMP), para que se iniciaran las primeras investigaciones.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.
El médico legista que se hizo cargo de la necropsia reportó que este hombre falleció por shock hipovolémico secundario, producido por una herida cortante de cara lateral.
La Policía Ministerial del Estado (PME), se encarga de las investigaciones.
El caso fue radicado con el expediente CDI 615/2014/IZUCAR/CNPP.