Desde el jueves pasado la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público de Tepeaca, tomo conocimiento del hallazgo de los cuerpos de dos hombres que fueron torturados y presuntamente asesinados a golpes para enredarlos en cobijas y dejarlos abandonados en el paraje conocido como "El Sifón", en el municipio de Tecali de Herrera.
El hallazgo de los dos cadáveres en su momento movilizó a personal de la PGJ e incluso de la Policía Federal, pero no se proporcionó ninguna información a los medios informativos.
Los dos occisos, que al momento de ser hallados se encontraban en calidad de desconocidos, además de estar enredados con cobijas de color azul y cintas plateadas, tenían las cabezas cubiertas con costales,
De acuerdo a las primeras investigaciones al momento de ser encontrados tendrían entre cinco y seis días de haber sido asesinados a golpes, por lo que los cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición.
Quienes los hallaron fueron usuarios del una combi del transporte colectivo que se descompuso por la zona, estos al bajar para esperar otra unidad descubrieron los cuerpos sin vida y dieron parte a las autoridades municipales.
La PGJ no ha informado ni siquiera si los cuerpos ya fueron identificados.
Se dijo que a los dos desconocidos además de golpearlo en diversas partes del cuerpo pudieron haberles dejado caer en la cabeza pesadas piedras.