‎José Florentino Camacho Rodríguez asesinado a balazos frente a su esposa cuando circulaba a bordo de un microbús de la ruta Azteca, tenía antecedentes penales por robo de hidrocarburos, por lo que fortalece la línea de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), de que se trata de una venganza del crimen organizado.

Camacho Rodríguez habría sido ‎detenido el pasado 6 de noviembre, junto con: José Refugio Castillo Quintero y su hermano Gregorio Castillo Quintero, por elementos de la Policía Federal Ministerial, sobre la carretera a Valsequillo, en el tramo de Tzicatlacoyan, cuando iban a bordo de un vehículo Volkswagen, donde transportaban un contenedor que contenía Diesel.

‎Los sospechosos fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación, de donde se dijo, obtuvo su libertad preventiva tras exhibir el pago de una fianza, de sus dos compañeros se desconoce la suerte que corrieron.

Se dijo que la PGJ, a través de la Delegación del Ministerio Público de Homicidios va a investigar qué declaró el hoy occiso cuando estuvo detenido, lo que los podría llevar a ubicar quiénes le dispararon.

El domingo 23 de noviembre, antes del medio día, José Florentino Camacho iba a bordo de un microbús número económico 102 de la Ruta Azteca, circulaba por el Boulevar Clavijero de la colonia del mismo nombre, al llegar a la altura de la casa 202, dos sujetos que iban en calidad de pasajeros se levantaron de sus asientos y le dispararon en tres ocasiones con escuadras. 9 milímetros, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.  

Sobre el crimen se dijo que José Florentino Camacho pudo haber cometido alguna indiscreción en su declaración rendida ante el Ministerio Público Federal cuando fue detenido o lo ejecutaron por salirse de la organización y dedicarse a manejar un microbús, lo que ya investiga la Policía Ministerial del Estado.