Personal de la Policía Ministerial del Estado (PME), detuvo en la ciudad de San Martín Texmelucan a Edgar Cortés Limón de 30 años de edad y a Hugo Armando Cortés Flores de 32, a quienes les encontraron dosis de cocaína de la que presuntamente se dedicaban a la venta.
Derivado de una denuncia ciudadana, la PGJ tuvo conocimiento de que en la calle Libertad Sur, del municipio ya referido, dos personas del sexo masculino presuntamente distribuían droga en la zona.
Derivado de lo anterior, agentes de la Policía Ministerial realizaron las investigaciones pertinentes a través de las cuales, se logró ubicar y asegurar a dos presuntos narcomenudistas a quienes se les hallaron entre sus pertenencias 20 envoltorios de plástico con el estupefaciente señalado.
Cabe señalar que al ser cuestionados sobre la posesión de dicho estupefaciente, los hoy indiciados manifestaron dedicarse a la venta y distribución de droga. En razón de lo anterior, ambos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), autoridad que inició la averiguación previa correspondiente.
Con base en las pruebas obtenidas por el representante social, Edgar Cortes Limón y Hugo Armando Cortes Flores fueron consignados a la autoridad judicial correspondiente por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por la posesión del estupefaciente denominado cocaína.