En acciones de prevención del delito la Policía Estatal Preventiva (PEP), en la central de abasto y en el municipio de Libres, rescataron a dos hombres que se encontraban amordazados, y recuperó sus unidades cargadas con refacciones y productos para bebé, que habían sido robados mediante asaltos, aunque los responsables lograron darse a la fuga.
Al respecto de las acciones policíacas, se dijo que personal de la policía uniformada atendió una llamada de auxilio que reportaba un asalto en progreso en la central de abasto, por lo que acudieron a prestar auxilio, ubicado en Avenida del Conde, un tractor camión de color blanco que transportaba motores para vehículos Tsuru, que —se presume— los asaltantes abandonaron al notar la presencia policiaca.
Dentro de la unidad se encontraba el conductor, quien había sido amordazado por los maleantes, quienes lo tenían privado de su libertad, sin que él mismo pudiera adivinar cuál hubiera sido su suerte si no llega la policía.
En el segundo caso, elementos de la PEP aseguraron una camioneta Ford 350, placas del Estado de México, que estaba cargada con productos para bebé de la marca Nestlé, que había sido robada mediante asalto.
El reporte de los uniformados indica que al realizar su recorrido de vigilancia ubicaron, en el kilómetro 4 de la carretera que cruza por la población de San Antonio Virreyes, la unidad, notando que sujetos desconocidos se apoderaban de la carga y que, al notar la presencia de los uniformados, se dieron a la fuga.
Cerca de donde se encontraba el vehículo hallaron al conductor, que estaba amordazado y a quien pusieron a salvo.
Las dos unidades y los conductores fueron llevados ante el Ministerio Público para que presentaran las denuncias correspondientes.