‎Personal de la Policía Ministerial del Estado (PME) aprehendió a Germán Vertin Vázquez Seferino, de 46 años de edad, como presunto responsable del delito de abuso de confianza, luego de que se quedó con la suma de un millón 200 mil pesos cuando era el comisariado ejidal de Mazapiltepec, dinero que estaba destinado para el pago a 218 ejidatarios por daños en sus terrenos.

‎De acuerdo con el proceso penal 236/2014, en enero de 2012, el ahora detenido, quien fungía como presidente del comisariado ejidal en el municipio de Mazapiltepec, recibió más de un millón 200 mil pesos como indemnización por los daños provocados a varios terrenos de la zona.

Sin embargo, dicho sujeto no repartió la parte correspondiente de tal dinero a los 218 ejidatarios afectados, motivo por el cual los ahora agraviados acudieron ante el agente del Ministerio Público para denunciar lo ocurrido.

Derivado de las indagatorias realizadas en torno al caso y con base en los elementos de prueba recabados por el representante social, la averiguación previa fue consignada al juez penal, autoridad que a su vez otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

En atención al mandato de captura, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Germán Vertín Vázquez Zeferino y/o Germán Vázquez Zeferino, quien fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Ciudad Serdán, bajo cargos por abuso de confianza.