La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que, con base en los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, se ejerció acción penal en contra de Leonardo Guerrero Franco, José Luis Benítez Domínguez y Mario Morales Romeros, quienes presuntamente se dedicaban al robo a casa habitación en la ciudad de Puebla.
Se tiene conocimiento de que el pasado 19 de febrero los hoy detenidos ingresaron de forma lícita a un domicilio ubicado en la colonia Granjas del Sur, donde sustrajeron la cantidad de 30 mil pesos en efectivo, además de diversas joyas y objetos de valor.
Tras el hecho delictivo, los indiciados se dieron a la fuga en un vehículo Mazda negro, sin embargo, el morador de dicho inmueble se percató de los hechos y solicitó el apoyo de elementos policiales.
A través de un operativo coordinado ente la Policía Ministerial del Estado y la Policía Municipal, se logró el aseguramiento de los probables responsables, cuando se encontraban en inmediaciones de la avenida Las Torres y la calle 11 sur.
Por lo anterior, las personas antes mencionadas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien dio inicio a la averiguación previa 664/2015/POPULAR, por el delito de robo.
Es de resaltar que a través de diversas indagatorias realizadas por la autoridad ministerial, se logró vincular a los probables responsables con otro hecho similar, radicado bajo la averiguación previa 368/2015/7APUE.
Con base en los elementos probatorios, Leonardo Guerrero Franco, José Luis Benítez Domínguez y Mario Morales Romeros fueron consignados al juez penal, quien se encargará de determinar su situación jurídica.
En tanto, la Procuraduría de Justicia continúa con las indagatorias, y exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otros ilícitos, acuda ante el agente del Ministerio Público a presentar su denuncia.