Felipe de Jesús Daniel Basaura, agente de tránsito del municipio de Puebla, de 56 años de edad, fue aprehendido por elementos de la Policía Ministerial del Estado, acusado del delito de cohecho, luego de que fuera denunciado por pedir dinero a una mujer para no cobrarle una multa de la que se había hecho acreedora por no obedecer los reglamentos de vialidad.
El pasado 23 de marzo, Basaura Báez, quien se desempeñaba como elemento de tránsito municipal de la capital poblana y que se encontraba en la calle 14 poniente de la colonia Centro, solicitó y recibió dinero en efectivo de una ciudadana, para que ésta no fuera acreedora a una multa ni le fuera retenida la placa de circulación del vehículo en el que viajaba.
Una vez que el agente del Ministerio Público tomó conocimiento de lo anterior, dio inicio a la averiguación previa correspondiente.
A través de diversas diligencias e indagatorias a cargo de dicha autoridad y la Policía Ministerial se acreditó el ilícito, por lo que el juez penal otorgó la orden de aprehensión en contra del hoy detenido.
En cumplimiento a dicho mandato, elementos ministeriales detuvieron a Felipe de Jesús Daniel Basaura Báez, quien posteriormente fue puesto a disposición del juez noveno de lo penal bajo el proceso penal 144/2015 por el delito de cohecho.