Una mujer de 60 años de edad fue hallada sin vida, recostada sobre su cama y en avanzado estado de descomposición, en la casa que se ubica en la colonia La Guadalupana de la ciudad de Puebla. La mujer vivía sola y fue hallada por sus vecinos que ingresaron a su casa, debido al olor a carne descompuesta que salía de su casa.
El agente del Ministerio Público de Homicidios se presentó a la casa, ubicada en calle de Nuestra Señora de los Ángeles, lote 20, casa 7, para tomar conocimiento de la muerte de María Francisca Vázquez, girando instrucciones para que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Los vecinos de la hoy occisa fueron quienes llamaron al 066 para reportar la muerte de esta mujer, después estos llamaron al representante social para que se iniciaran las investigaciones de rigor, ya que al parecer esta mujer falleció a consecuencia de una enfermedad y como vivía sola no tuvo la atención  médica necesaria.
Los vecinos ingresaron a la casa de María Francisca luego de que ya tenía días que no la veían, además de que del inmueble salía un olor fétido, por lo que entraron y descubrieron el cuerpo de la desafortunada mujer, que ya se encontraba en avanzado estado de descomposición.