La Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través de la Policía Ministerial, ubicó y detuvo en San Martín Texmelucan a Rafael Trigotenco Cruz, de 46 años de edad, quien cuenta con una orden de aprehensión luego de que intentó privar de la vida a un ciudadano.  

De acuerdo con la denuncia, la madrugada del 1 de agosto el ahora agraviado se dirigía a su domicilio, ubicado en la población de Santa María Moyotzingo, momento en el que el ahora detenido y otros sujetos, a bordo de una camioneta Lincoln color blanco, intentaron arrollarlo.

Sin embargo, al ver que la víctima esquivó el vehículo, los presuntos responsables detuvieron la unidad y descendieron de la misma, disparando un arma de fuego en su contra en repetidas ocasiones, provocándole heridas en el tórax y el brazo derecho.

Una vez que el afectado recibió atención médica en un nosocomio de la zona, el agente del ministerio público tomó conocimiento de los hechos e integró la averiguación previa correspondiente. Posteriormente desahogó las diligencias de rigor que permitieron acreditar la participación de Rafael Trigotenco Cruz en el ilícito.‎ 

Derivado de lo anterior, se solicitó y obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión contra dicho sujeto, quien en horas recientes fue asegurado por agentes ministeriales, e internado en el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo, donde quedó sujeto al proceso penal 97/2015.