En Acatlán de Osorio fueron asesinados con arma de fuego dos jóvenes, uno de 19 años de edad y la segunda de 15, sin que por el momento se conozca el móvil de la doble agresión.
De ‎acuerdo a los primeros reportes del caso, la primera víctima. Identificada con el nombre de Armando Garzón Ramírez, quien tenía 19 años de edad, quedó en la barranca conocida como El Chocolo, en tanto que la menor Ameyaltzin murió en el área de urgencias del Hospital General de Acatlán.
Armando, de acuerdo a los reportes de la necropsia que le fue practicada, murió como consecuencia de shock hipovolémico secundario, herida producida por arma de fuego, perforaciones múltiples que le afectaron el pulmón izquierdo, estómago, riñón izquierdo y la aorta.
La menor, cuyo cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal murió por shock hipovolémico secundario, herida producida por perforación múltiple, heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Hasta el momento se desconoce quién fue el que los baleó y cuáles fueron los motivos, aunque se dice que fueron atacados cuando se encontraban en la barranca.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), se encargan de las investigaciones correspondientes.
Al respecto de lo ocurrido dieron inicio a las investigaciones dentro del expediente NIC-09/2016‎/ACATLAN/CNPP.