Un tiroteo en el municipio de Izúcar de Matamoros dejó como saldo tres heridos, dos eran agentes federales, quienes resultaron lesionados por disparos de arma de fuego. La Policía Estatal Preventiva coadyuvó en el operativo para el aseguramiento del probable responsable, también lesionado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público federal.

La madrugada del sábado, alrededor de las 00:40 horas, durante un operativo en la carretera México-Oaxaca, en inmediaciones del puente conocido como “Cuatro Caminos”, policías federales le marcaron el alto a una camioneta Ford tipo Pick up con placas de Puebla cuyo conductor, que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, al tratar de evadir una revisión disparó lesionando a dos agentes federales que repelieron la agresión hiriendo al hoy asegurado.

Los uniformados responden a los nombres de Víctor Hugo Sánchez Ramírez, quien presentó dos impactos de arma de fuego en el abdomen; en tanto que José Asunción Domínguez Jiménez, el otro policía lesionado, presentaba también dos impactos, uno en la frente del lado derecho y otro en el tórax, también del lado derecho.

Tras recibir el reporte, elementos estatales acudieron al lugar para coadyuvar con los uniformados federales, logrando el aseguramiento de Antonio Vaquero Martínez, de 32 años de edad con domicilio en San Felipe Xochiltepec, quien presentaba dos impactos, uno a la altura de la espalda del lado derecho y otro en la pierna del lado derecho, fue trasladado a un nosocomio de la región y quedó a disposición de la Procuraduría General de la República para las investigaciones pertinentes. Los elementos federales lesionados también fueron hospitalizados.