En distintas acciones, la Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión en contra de dos sujetos, señalados como probables responsables del delito de violencia familiar.
En una primera acción, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Jonathan Cruz Pacheco, ya que en repetidas ocasiones en 2013, agredió física y verbalmente a su cónyuge.
En atención a la denuncia presentada por la hoy agraviada, la Fiscalía de Puebla realizó diversas indagatorias que acreditaron el delito referido. Asimismo, el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión en contra del hoy detenido, quien ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de Tehuacán.
Por otro lado, agentes investigadores aprehendieron a Cleofas Armando Mendoza Martínez, quien en 2013 arribó a su domicilio en Palmar de Bravo en estado de ebriedad y golpeó a su esposa, dejándola lesionada.
Con base en los elementos de prueba recabados por el representante social, se obtuvo de la autoridad judicial la orden de captura en contra de dicho sujeto, mismo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social de Tecamachalco.